jueves, 16 de julio de 2009

TIPO DE EDUCACIÓN

¿DESEA QUE SU HIJO LLEGUE A SER UN PROFESIONAL EXITOSO?

¿BUSCA USTED UNA EDUCACIÓN INTEGRAL PARA SU HIJO CON VALORES HUMANOS Y UNA SÓLIDA FORMACIÓN RELIGIOSA?

El Colegio brinda los conocimientos cognoscitivos y transcendentales, dentro y fuera de aula, con un alto nivel académico, que prepara a los educandos para cursar exitosamente dos carreras profesionales paralelamente, y obtener becas en distintas universidades del país.

Nos complace mostrar que los estudiantes reciben un reconocimiento interno y externo donde se valora el esfuerzo.

PUESTAS EN COMÚN


Éste es un método que se utiliza para que el niño desde nidito hasta 5º Primaria vaya aprendiendo a expresarse con facilidad. Mejorar su autoestima y desenvolverse con naturalidad en público.





FFFFFFFLos Padres de Familia son invitados cada Trimestre al aula para presenciar el avance y recibir orientaciones para el progreso íntegro de sus hijos por parte de los profesores y psicóloga del nivel. Ñ-´ÑLñK´ÑLKLÑ´K



ARCHIVADORES
A partir de 3º Primaria cada examen es firmado por los papás y guardado en un archivador que el alumno presenta semanalmente al Colegio para su revisión. Con ello, los padres de familia tienen un seguimiento detallado del avance de sus hijos.

AGENDA
El primer día de clases cada alumno recibe una agenda que le permite organizar sus tareas, exámenes y actividades. Asimismo, los padres de familia pueden conocer día a día los trabajos de sus hijos.
BOLETIN MEDIO TRIMESTRE
A mitad de Trimestre los Padres de Familia reciben un Boletín que hace una valoración cualitativa acerca del rendimiento de sus hijos. Con ello puede dar el apoyo necesario en las áreas precisas y evitar el fracaso escolar.

OLIMPIADAS EXTERNAS E INTERNAS
La participación en estas actividades estimula y potencia el afán de superación de los alumnos, capacitándolos en un alto nivel de competitividad.
FERIAS
Exposiciones de diferentes áreas con Jurado externo al Colegio que exige una profunda preparación y les abre puertas para desempeñarse adecuadamente en ambientes más especializados.
REVISTA
Al finalizar el año escolar cada estudiante recibe una revista que recoge los momentos importantes vividos en el Colegio durante la gestión. Es un recuerdo y parte de la historia de cada uno.
HABILIDADES
Interesados en estimular todas las potencialidades de nuestros educandos, el Colegio ofrece diferentes actividades, que ayudan a canalizar la energía de manera positiva.


BALLET FOLKLÓRICO




BANDA




ESCUELA DE DEPORTES
Futsal,Voleibol,Basquet,Natación, Ajedrez.hjhjhjhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhjjkhkhjhjhjhjhjhj gjhgjhgjhghjg gjgjgh



ARTE
Desarrollo de la capacidad creativa.
MAÑANA DEPORTIVA
El deporte es importante para nosotros.



ACTITUDES
Realizamos actividades que promueven valores de amistad, cariño, solidaridad, amor a Dios y respeto hacia los semejantes.
En coordinación con la Parroquia San Roque, se ofrece la posibilidad de Prepararse a los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.





FESTIVAL DE TEATRO
Descubrir talentos en este arte



OTRAS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS EDUCANDOS:
Consagración a la Medalla Milagrosa, a la Virgen María, Devoción al Divino Niño, Ángel de la Guarda, Misiones, visitas a Hogares de niños, Asilo de Ancianos, Colaboración del Hogar de Paz con las hermanas Teresa de Calcuta, MEJ, Retiros, Convivencias.








COMPORTAMIENTOS
Considerando que el comportamiento es el reflejo de los valores, actitudes y principios, es que se busca una coherencia entre los mismos.
Para reforzar los comportamientos y actitudes positivos, el Colegio cuenta con un equipo de orientación, que está conformado por psicólogas y psicopedagogas.
Velando por el bienestar integral del educando, es que se hace un seguimiento académico y emocional personal, en comunicación constante con los padres de familia y maestros.

COLEGIO EN PASTORAL
En el Colegio las actividades pastorales no son un departamento aparte sino que todo nuestro ser y hacer está guiado según los principios de la Iglesia Católica.
Es por esto que la Comunidad educativa está dividida, al igual que la primera comunidad cristiana, en cuatro dimensiones:
KERIGMA, KOINONIA, LITURGIA Y DIAKONIA.
FAMILIA JESÚS – MARÍA


Para los jóvenes y adultos que desean crecer en su compromiso cristiano siendo LEVADURA, SAL y LUZ en la sociedad actual, les invitamos a participar de la reunión en el Colegio el 3º sábado de cada mes de 4.00 p.m. a 7.00 p.m.